MOR XAVI TONDO EN UN TRÀGIC ACCIDENT

23 05 2011

Xavier Tondo ha fallecido hoy en un accidente en Granada. Al corredor catalán se le cayó la puerta del garaje cuando se disponía salir a entrenar. Según la Cadena Ser, Beñat Intxausti ha sido testigo del desgraciado percance ya que ambos compartían vivienda y concentración en Sierra Navada donde preparaban el próximo Tour de Francia. El propio mánager del Movistar Eusebio Unzué ha confirmado la noticia.

El ciclismo español pierde un gran ciclista, en el esplendor de su…leer noticia

Anuncis

Accions

Information

2 responses

23 05 2011
j carlos ferran

Hoy es un día alegra para muchos y triste para aquellos que amamos al ciclismo y conocíamos a Xavi Tondo.
Casi no puedo ni teclear en el ordenador pero mis dedos empiezan a escribir según les dicta mi pensamiento, mis recuerdos. Que decir, que la vida da demasiados golpes duros que difícilmente puedes llegar a entender.
Quiero escribir no en recuerdo de Xavi, sino para dejar constancia de su personalidad, de su humildad, entereza, tesón, esfuerzo, compañerismo e ilusión. Su vida siempre estuvo girando en torno al ciclismo, su mayor ilusión era ser ciclista profesional, poderse ganar la vida con la bici, gracias a su fuerza y ganas de superación lo consiguió. Fue capaz de remontar una grave caída con secuelas, otros hubieran decidido tirar la toalla, él solo tuvo el objetivo de superar ese mal trago y tirar hacia adelante.
Hablar con Xavi Tondo era hablar con un deportista de verdad, sin humos, ni grandezas, con sencillez como le enseñaron en su cuna ciclista. Su ilusión por compartir experiencias, por contagiar a los demás de ese gran deporte llamado ciclismo era su objetivo. Disfrutar encima de la bicicleta fue su gran meta. Lo más importante su carácter, ejemplar para todos, valiente al tomar decisiones que podían perjudicarle ante otros. Denunciar las tramas de los tramposos, sin miedos ni rencores diciendo lo que pensaba y haciendo lo que más le gustaba vivir con los suyos y su bici.
Cuantos sacrificios de su familia, pareja y de los más próximos, que ven hoy truncados el compartir con Xavi su vida y sus éxitos. Les doy gracias a ellos, porque para mí, el mayor éxito es haberle conocido, compartir momentos con él, desde todas las categorías que corrió. Me quedo, con lo que los más cercanos le enseñaron a ser un gran campeón en todos los aspectos de la vida.
Xavi, debemos decirte adiós aunque no queramos, pero tú legado quedará entre nosotros. Gracias por ser ese gran hombre y deportista que difícilmente podremos olvidar.

J. CARLOS FERRAN

24 05 2011
Jordi

Quina raó tens, quin gran lluitado va ser Xavi Tondo, quan de sacrifici per fer el que més li agradava. Sempre estarà al meu pensament. Descansi en pau sigui on sigui.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s




%d bloggers like this: