REGLAMENTO

REGLAMENTO PARTICULAR

52 VUELTA CICLISTA A LA PROVINCIA DE TARRAGONA

ARTICULO 1º (ORGANIZADOR)
La entidad deportiva PROMOEVENTS club ciclista esportiu, con licencia de la federació catalana de ciclisme nº , con domicilio en Reus (Tarragona), c/ Catalunya, 2 1º 2ª, con la debida autorización de la federación y de acuerdo con los Reglamentos del Deporte Ciclista organiza esta prueba de tres días de duración, denominada VUELTA CICLISTA A TARRAGONA Y SUS POSIBLES VARIANTES.
La prueba Ciclista “52 VUELTA CICLISTA A LA PROVINCIA DE TARRAGONA, categoría Máster 30, 40, 50 y Sénior.

ARTICULO 2º (TIPO DE PRUEBA)
La prueba está reservada a los equipos y Ciclistas de las categorías de SENIOR Y MASTER con Licencia Federativa y que estén inscritos en la Real Federación Española de Ciclismo y Federació Catalana de Ciclisme.
La misma se disputa con la reglamentación de tipo CHALLANGE.
ETAPAS A DISPUTAR:
1ª Etapa, 6 de Junio 2014 Nocturna Circuito autovía 75Km (Salida y Llegada en Vila-seca,).
2ª Etapa, 7 de Junio 2014 RUTA 84,5 Km (Salida Amposta y Llegada Freginals)
3ª Etapa, 8 de Junio 2014 RUTA 97’7Km (Salida y Llegada Ascó)

ARTICULO 3º (PARTICIPACION, INSCRIPCION Y CONTROL DE FIRMAS)
Conforme al Reglamento Técnico RFEC del Deporte Ciclista la prueba CHALLENGE para SENIOR y MASTER está regulada con la Clase 2.18 y 2.19 la participación será según Artículo 2º de este Reglamento y conforme al Artículo II-C apartado SENIOR Y MASTER, el control de firmas se cerrará 20 minutos antes de la hora de salida, el corredor que no haya firmado se le excluirá de la clasificación general.
El importe de inscripción para las tres etapas se establece en 45 €, en el caso que la inscripción fuera para un día o dos esta pasaría a 17 € por día.
Se establece un máximo de 200 corredores por día, de superarse esta cantidad se excluirán desde el último inscrito descendiendo por orden.
Los dorsales de la prueba serán numerados del 1 al 250 de forma que cada categoría pueda ser distinguida con facilidad par. Se entregaran doble dorsal e instrucciones de la prueba una vez efectuada la inscripción por el Jurado Técnico de la vuelta.:
Las inscripciones podrán realizarse vía e-mail:estas se cerrarán el día 4 de junio a las 24 horas. Las inscripciones presenciales podrán realizarse desde la apertura de la permanente de las 11 horas hasta las 19´00h del día 6 de Junio de 2014 en la oficina permanente situada en el Hotel Palas Pineda.
La organización facilitará precios y teléfonos de contacto de diferentes hoteles, camping de la zona. Los precios pactados por la organización serán públicos y cada reserva deberá de hacerse directamente con el establecimiento elegido. La organización no se responsabiliza, ni gestiona ningún hospedaje a excepción de los propios de la misma.

ARTICULO 4º (OFICINA PERMANENTE)
La oficina permanente estará abierta el día 6 de 11 a 19,00h en el Hotel Pineda Palas. La reunión de Directores Deportivos y Jurado Técnico de la prueba, será anunciada por el organizador a los equipos una vez efectuada la Inscripción, 30minutos antes del inicio de la etapa
En cada etapa se establecerá la oficina permanente 90 minutos antes de la salida.
El orden de los coches de equipo se efectuara para la segunda etapa y tercera por orden clasificación general individual será el primero, el resto según lo establecido por normativa técnica RFEC, en la primera etapa se estipulará el número de coches que podrán salir en carrera, reservando el número 1 para el club organizador. La organización dispondrá de vehículo neutro i moto neutra, así como de radio vuelta.

ARTICULO 5º (CLASIFICACIONES ETAPA Y GENERALES ESTABLECIDAS)
Se establecen las siguientes clasificaciones:
ETAPA:
1º ETAPA , Trofeo
2º ETAPA, trofeo
3º ETAPA, trofeo
1er MÁSTER 40
1er MÁSTER 50
1er SÉNIOR
(en el pódium de etapas deberán de acudir los corredores de las clasificaciones de la misma, así como los lideres de Maillots de la clasificación General individual)

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL:
1er CLASIFICADO, maillot de líder, trofeo
2º CLASIFICADO, trofeo
3er CLASIFICADO, trofeo
1er MÁSTER 30, maillot y trofeo
1er MÁSTER 40, maillot y trofeo
1er MÁSTER 50, maillot y trofeo
1er SENIOR, maillot y trofeo
LIDER METAS VOLANTES, maillot y trofeo
LIDER PREMIO MONTAÑA, maillot y trofeo
LIDER SPRINTS ESPECIALES, maillot y trofeo
LIDER DE LA REGULARIDAD, maillot y trofeo
LIDER PROVINCIAL, maillot y trofeo
1er CLASIFICACIÓN EQUIPOS, trofeo
Los trofeos de las clasificaciones generales serán entregados a los corredores el último día de la prueba. Los maillots serán impuestos en el pódium de cada etapa. En el caso que un corredor sea portador de más de un maillot, este deberá de llevarlo el segundo clasificado, si se produjera la misma incidencia con el segundo clasificado, este pasaría al tercer clasificado.
ARTICULO 6º (CLASIFICACIONES)
General individual por tiempos, quedara establecida en virtud del orden de llegada en la línea de meta, sumando los tiempos de cada etapa. En caso de empate se realizará por orden de llegada del último día, de persistir el empate se tomarán las mejores posiciones de la Vuelta.
Todo corredor retirado en el trascurso de la etapa o que llegue a Meta fuera de control, (se aplicara el cierre de control una vez establecida la reunión con los miembros de Jefe destacamento Mosos d’Esquadra , dirección de la prueba y colegio de Comisarios), será Clasificado en la General con el tiempo del último corredor Clasificado en Meta más 5 minutos de penalización. Pudiendo tomar el corredor retirado la salida al día siguiente.

General por equipos: para determinar la Clasificación por equipos se sumaran los tiempos de los tres primeros corredores de cada equipo, en caso de igualdad los equipos desempataran sumando las posiciones obtenidas por sus tres primeros corredores en la etapa, en caso de nueva igualdad desempataran por la plaza del mejor corredor Clasificado en la prueba.
General Metas Volantes, se otorgaran 3,2, y 1 punto por el orden del paso de la Meta Volante, siendo vencedor de las mismas el que más puntos haya obtenido, caso de empate se resolverá a favor del que mejores puestos haya conseguido de persistir el empate se resolverá a favor del que mejores puestos haya obtenido, de persistir el empate se resolverá a favor del mejor Clasificado en la última Meta Volante en la que haya puntuado.
General de la Montaña, se obtendrá a la suma de los puntos obtenidos por cada corredor en los altos puntuables, siendo mejor Clasificado el más puntos haya conseguido, caso de empate se resolverá a favor del que haya conseguido más primeros puestos en los altos de 2 categoría si persiste el empate serán desempatados con los mejores puestos de 3º categoría, de persistir el empate saldrá favorecido el corredor mejor clasificado en la General Individual por tiempos, el Jurado Técnico de la prueba indicara los puntos a disputar en la Montaña dependiendo de la categoría del/los puertos de la etapa, antes de la salida.
General de la Regularidad, vendrá dada por los puntos establecidos según la normativa técnica de la RFEC o FCC.
SOLO PODRAN OPTAR A LA CLASIFICACIÓN GENERAL O CUALQUIER OTRA CLASIFICACIÓN AQUELLOS CORREDORES QUE PARTICIPEN EN LAS TRES ETAPAS.

ARTICULO 7º (ASISTENCIA NEUTRA, RADIO VUELTA Y CHIPS)
La prueba estará cubierta por radio vuelta y asistida por vehículos (coches neutros), la organización dispondrá de un vehículo (coche escoba) para recoger a los Ciclistas que por algún motivo se queden fuera de carrera y sin medios para su retorno/o poder llegar a la línea de Meta
A los equipos participantes se les facilitaran emisoras de radio vuelta que una vez finalizada la misma deberán ser devueltas al organizador.
A cada corredor se le asignará un xip ligado al dorsal de la prueba, y una vez finalizada la misma tendrá que ser retornado al jurado técnico de la Vuelta y se le será retornada su licencia federativa.

ARTICULO 8º (INCIDENTES DE CARRERA)
Serán aplicables conforme al artículo 2.6.027 del reglamento del deporte Ciclista de la RFEC.
Todos los casos no previstos en el presente Reglamento serán resueltos de acuerdo con los Reglamentos del Deporte Ciclista, y en su defecto por los Reglamentos Técnicos de la Federació Catalana de Ciclisme y Real Federación Española de Ciclismo.
Salvo disposición contraria, toda decisión a tomar durante el curso de la prueba sobre el desarrollo deportivo de la carrera es competencia exclusiva del Colegio de Comisarios. El Colegio de Comisarios deberá de ajustarse a los reglamentos aplicables y, en la medida de lo posible, tras consulta con la dirección de la organización.
Los problemas de organización puramente materiales serán resueltos por la Dirección de la prueba con respecto a todos los reglamentos aplicables y después de consultar con el colegio de Comisarios.
.
ARTICULO 9º (PENALIZACIONES)
Sera aplicado el baremo de penalizaciones según reglamento de la RFEC.
ARTICULO 10º (DORSAL TAPADO)
Todo corredor que al paso por Meta lleve el Dorsal tapado o no visible no tendrá derecho a reclamación alguna.
ARTICULO 11º (CASOS NO PREVISTOS)
Todos los casos no previstos en el presente reglamento serán resueltos por el reglamento del Deporte Ciclista de la RFEC.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s




%d bloggers like this: